Encaladoras

Encalado es la aplicación de materiales ricos en calcio y magnesio para el suelo en varias formas, incluyendo marga, yeso, piedra caliza o la cal hidratada. Esto neutraliza la acidez del suelo y aumenta la actividad de las bacterias. Sin embargo, un exceso puede resultar en daño a la vida de las plantas.

El grado en que una determinada cantidad de cal por unidad de volumen de suelo aumentará el pH del suelo depende de la capacidad de intercambio catiónico (CIC). Los suelos con baja CIC mostrarán un aumento más marcado del pH que los suelos con alta CIC.



Encaladora

Efectos sobre el suelo:

    
* Aumenta el pH del suelo ácido ( más alto es el pH menos ácido el suelo)
    
* Proporciona una fuente de calcio para las plantas
    
* Permite la penetración de agua potable para los suelos ácidos
En la ganadería, la cal hidratada se puede utilizar como una medida desinfectante, produciendo un ambiente seco y alcalino en el que las bacterias no se multipliquen fácilmente. En la agricultura hortofrutícola puede ser utilizado como un repelente de insectos, sin causar daño a las plagas o vegetales.
Las encaladoras se utilizan generalmente para difundir cal agrícola en los campos. Varias compañías se dedican a la fabricacion de dichas maquinas agricolas.




Tags; Usadas, Venta, Precios, Ocasion, Segunda Mano, Encaladora

1 comentario:

  1. Favor me gustaria comprar una encaladora usada de unos 3.000 kilos favor contactar

    Alan Sharpe
    973036419

    ResponderEliminar